Si ya se ha postulado, ingrese aquí

Olvidaste tu contraseña?
Si aún no se ha postulado, por favor hagalo aquí.
X

Gestión del conocimiento y la información

El conocimiento de las personas es un capital invaluable.

El conocimiento de las personas en las organizaciones es un capital invaluable que marca la diferencia entre una compañía y otra.

Sin embargo, existe el riesgo de que este conocimiento se quede en las personas y no trascienda a la organización, por lo que debe haber sistemas bien definidos que permitan que el conocimiento no se vaya con las personas, sino que se quede en las organizaciones y permita una construcción progresiva y continua. Igualmente es fundamental que la empresa identifique qué es lo mejor que hace y cómo lo hace, transmitiendo la información entre los niveles de todos los departamentos para garantizar que quien realiza una tarea, sabe el porqué de la misma y el impacto que esta tiene en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Este criterio evalúa la gestión del conocimiento y la información, considerando los procesos de capacitación y difusión de conocimiento, que tengan la intención de generar un ambiente propicio para la excelencia. Así mismo se evalúa la sistematización en la gestión del conocimiento, las estrategias desarrolladas para la gestión de la información y la forma como la empresa protege su información.

before & After
Agencia de Marketing